México tiene un problema de seguridad que se debe combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Federación, los estados y los municipios, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Esto también fue puesto sobre la mesa por el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy el pasado viernes en la Mesa de Fortalecimiento Región III Atlacomulco durante la sesión celebrada en el Municipio de Acambay al hablar del tema de seguridad y procuración de justicia, así como la coordinación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno, para el éxito de ésta tan importante tarea.
En declaraciones a la prensa Rubén Moreira, exigió que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, pues se registraron varios fallecidos. “Es una tragedia lo que pasó en Michoacán y se tiene que aclarar y castigar; tenemos diversas zonas en el país que ya son intransitables”, señaló.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que México tiene un problema de seguridad que se debe combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Federación, los estados y los municipios.
Expuso que los primeros que deben promover esta coordinación son los gobiernos estatales con el fin de poder ofrecer seguridad a los ciudadanos, a partir de una estrategia multidimensional.
“Donde ha habido éxito en este país es porque los gobiernos estatales se han sentado con la Federación y los municipios, le han invertido en seguridad y han generado políticas públicas y una estrategia multidimensional, para lograr la paz”, indicó.