Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo esta mañana una reunión en Palacio Nacional con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, una de las principales instituciones calificadoras de valores (ICV) en el país. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), la mandataria compartió fotografías del encuentro y detalló que, junto a su equipo, Sifón-Arévalo discutió la visión del gobierno mexicano sobre el desarrollo económico y las finanzas del país.
En el evento, también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien participó en la conversación sobre las perspectivas económicas y las políticas fiscales del gobierno federal.
«En Palacio Nacional, nos reunimos con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo, para conversar sobre nuestra visión del desarrollo y las finanzas de México», escribió Sheinbaum en su publicación de X.
Este encuentro se da a solo dos semanas de que la mandataria se reuniera con Shelly Shetty, directora ejecutiva de Fitch Ratings, con quien también abordó temas clave sobre la situación financiera del país. Durante ese encuentro, que tuvo lugar el 22 de noviembre, Sheinbaum destacó los planes económicos para 2025 y el sexenio, enfocándose en el desempeño de la economía mexicana y los proyectos para mantener las finanzas públicas saludables.
«Nos reunimos en Palacio Nacional con Shelly Shetty, directora ejecutiva en Fitch Ratings, y su equipo, para abordar el buen desempeño de nuestra economía, las finanzas sanas y los planes de México», expresó la mandataria en su publicación de aquella fecha.
Ambos encuentros reflejan un esfuerzo del gobierno mexicano por dialogar con las principales calificadoras de valores internacionales, buscando mantener la estabilidad económica del país ante los retos del contexto global y asegurar la confianza de los mercados financieros internacionales.