CDMX a 8 de julio, 2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha comenzado a delinear las líneas generales del Presupuesto 2025. En una reciente visita a Vícam, Sonora, Sheinbaum confirmó que la prioridad de su administración estará enfocada en los programas sociales y las obras públicas, como parte de la continuidad de la Cuarta Transformación (4T).
“Sí, la prioridad serán los programas sociales y las obras públicas, porque vamos a seguir con los ferrocarriles”, declaró Sheinbaum. Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Pueblo Yaqui, en la que también se comprometió a continuar con el Plan de Justicia para los pueblos originarios.
En Guaymas, Sonora, Sheinbaum enfatizó la importancia simbólica e histórica de dar continuidad a los programas sociales y planes de justicia. “En esta transición no hay olvido, hay continuidad de la 4T, hay justicia para los pueblos originarios, justicia para el pueblo Yaqui”, expresó Sheinbaum, destacando que siempre se trabajará en conjunto y consultando a las comunidades.
Además, Sheinbaum aseguró que continuará con la reforma constitucional propuesta por el pueblo Yaqui, garantizando su aprobación por la mayoría calificada en el Congreso. Este compromiso abarca no solo al plan de justicia para el pueblo Yaqui, sino también a todos los pueblos originarios y afromexicanos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, presente en el evento, destacó la preparación de Sheinbaum para asumir la presidencia, calificándola como la más preparada entre los presidentes de México. “México va a tener una mujer presidenta y eso ya es una cosa bellísima que produce mucha felicidad”, afirmó López Obrador.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con los valores de la 4T y aseguró que su administración trabajará para fortalecer los programas sociales y las obras públicas, garantizando así el bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas.