Sheinbaum destaca el combate a la corrupción y entrega de apoyos en Guerrero

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este viernes que los apoyos gubernamentales otorgados a la población son posibles gracias a que en la Cuarta Transformación se ha logrado erradicar el desvío de recursos públicos. Durante su participación en la entrega de las Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en la comunidad de San Marcos, Guerrero, Sheinbaum destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, en su gobierno los recursos del pueblo ya no se desvían, sino que se reintegran a quienes más lo necesitan.

“Antes, los recursos de los impuestos del pueblo se los robaban. Ahora, esos recursos se regresan al pueblo de México. Esa es la gran diferencia”, afirmó la mandataria, enfatizando que la Cuarta Transformación rechaza la corrupción y busca que los fondos públicos sean utilizados en beneficio de la sociedad. En su discurso, recordó las palabras del presidente Benito Juárez, quien señaló que “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reafirmando el compromiso de su administración con el bienestar de los mexicanos.

En este contexto, Sheinbaum también hizo referencia a tres nuevos programas de apoyo que se han implementado desde el inicio del año, entre los que se destacan la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinada a estudiantes de secundaria, y el programa Salud Casa por Casa, que tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a adultos mayores y personas con discapacidad. Estos programas, junto con la Pensión Mujeres Bienestar, son parte del esfuerzo del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país.

Durante la ceremonia en Guerrero, Sheinbaum entregó un total de 597 tarjetas a beneficiarias de 63 y 64 años, asegurando que, en el caso de este programa, un millón de mujeres recibirán su pensión. De ese millón, ya 300 mil mujeres han recibido su primer depósito, lo que marca un avance significativo en la distribución de los beneficios.

La presidenta, visiblemente emocionada, expresó: “Yo lo veo en los ojos de las mujeres, cuando yo dije ‘no llego sola, llegamos todas’, eso es lo que siento cuando piso cualquier parte del territorio de nuestro país. Las mujeres estamos empoderadas”. Además, destacó la importancia de las mujeres en la vida pública y política del país, asegurando que todas las mujeres mexicanas son «presidentas» en sus hogares, escuelas y comunidades.

Con estos anuncios y la entrega de los apoyos, Sheinbaum reafirmó su compromiso de cumplir con los compromisos establecidos en el marco de la Cuarta Transformación, asegurando que los recursos públicos se destinarán a las personas que más lo necesitan.

 

También te podría interesar

Deja un comentario