Por Juan Pablo Ojeda
Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se está investigando la explosión de un coche bomba ocurrida esta mañana frente al edificio de la Policía Municipal de Acámbaro, en Guanajuato. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que el Gabinete de Seguridad federal y la Fiscalía General de la República (FGR) tomarán la delantera en las indagaciones.
“Se informó en el Gabinete de Seguridad y se está en el proceso de investigación”, indicó la mandataria. Además, aseguró que “de inmediato el Gabinete de Seguridad toma este hecho y va a investigar, y por supuesto la FGR”, dejando claro que este tipo de incidentes, al involucrar explosivos, corresponden a la esfera de la FGR.
La explosión se registró minutos después de las 6:00 horas frente a la base policial, ubicada en la avenida Pinos. Como resultado del ataque, tres policías resultaron heridos, incluyendo a una oficial que, según reportes de medios locales, se encuentra en estado grave. Las instalaciones de seguridad, así como varias viviendas cercanas, sufrieron daños significativos por la detonación.
Sheinbaum reiteró su compromiso con la seguridad en el país y la importancia de una rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de esta naturaleza. La noticia ha generado preocupación entre la población, que busca garantías de seguridad ante un contexto de creciente violencia en algunas regiones del país.