Sheinbaum confía en la fortaleza de la economía mexicana ante aranceles de EE.UU.

Edomex a 1 de febrero, 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su confianza en la solidez de la economía mexicana frente a la imposición de aranceles del 25% a productos y servicios mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos. Durante una gira por Chalco e Ixtapaluca, Sheinbaum afirmó que no está preocupada por estas medidas, ya que México cuenta con una economía fuerte y estable.

 

Sheinbaum destacó que la economía mexicana se sostiene gracias a las finanzas sanas y al trabajo de millones de personas en diversos sectores. «Yo no tengo preocupación por los aranceles de Estados Unidos, porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida, gracias al pueblo de México que trabaja todos los días para sacar adelante al país. Pero, además, por este modelo de desarrollo económico que apoya a la gente humilde y, a partir de ahí, crece la economía», afirmó.

 

El anuncio de los aranceles, que entraron en vigor el 1 de febrero, fue realizado por el presidente estadounidense Donald Trump como parte de una serie de medidas para presionar a México, Canadá y China. Sheinbaum aseguró que su administración ya cuenta con planes definidos para hacer frente a estas medidas y reiteró que su gobierno está preparado para responder.

 

Además, Sheinbaum expresó su respaldo a los mexicanos que residen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, quienes son piezas clave de los distintos sectores productivos en ese país. «Todos son hombres y mujeres extraordinarios. Las y los mexicanos somos los mejores trabajadores: en el campo, en la construcción, en las fábricas y en los servicios. Aquí nadie puede hablar mal de un mexicano o una mexicana. A los mexicanos y las mexicanas se les trata con respeto», enfatizó.

 

La presidenta también destacó la importancia de mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas ante la situación. «Cabeza fría, porque no hay que acelerarse», dijo Sheinbaum. Autoridades federales y el sector empresarial han cerrado filas en torno al anuncio de la imposición de aranceles y se han declarado preparados para enfrentar las medidas impuestas por Trump.

 

También te podría interesar

Deja un comentario