Por Juan Pablo Ojeda
El entrenador de los Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, confirmó este viernes que el central español Sergio Ramos debutará este sábado con el equipo, en la octava jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, cuando enfrenten al Atlético San Luis. En una rueda de prensa, el argentino explicó que la decisión fue tomada de común acuerdo con el propio jugador, quien se ha mostrado con mucha ilusión y en buen estado físico.
Ramos, capitán desde el debut
Demichelis también reveló que, además de debutar en este importante encuentro, Ramos asumirá la capitanía del equipo. “Sergio es uno de los mejores defensores en la historia del fútbol. Su personalidad de capitán, de respeto, de voz de mando lo lleva hacia ese lugar”, dijo el técnico, quien destacó el liderazgo y la experiencia que aporta el defensor. El argentino subrayó que, aunque Héctor Moreno y Sergio Canales seguirán siendo capitanes, Ramos tomará la cinta para este partido como reconocimiento a su trayectoria.
Un debut esperado tras meses de adaptación
Ramos, de 39 años, no juega un partido oficial desde mayo de 2024, lo que había retrasado su debut con el Monterrey. Tras su presentación en el club el 9 de febrero, el veterano defensor indicó que necesitaba de dos a tres semanas para ponerse al nivel físico y técnico de sus compañeros. Apenas el martes pasado, fue registrado oficialmente ante la Liga MX, completando el último trámite para poder estar disponible para el duelo ante el San Luis.
Necesidad de refuerzos en la defensa de Monterrey
Monterrey, actualmente en la décima posición del torneo, ha mostrado una defensa vulnerable, recibiendo 12 goles en las primeras siete jornadas, la quinta cifra más alta en el campeonato. El equipo ha tenido dificultades para mantener su arco en cero, logrando solo una victoria sin permitir goles, en la jornada 5 ante Necaxa (1-0). El debut de Ramos es visto como una oportunidad para reforzar la zaga del equipo y aportar estabilidad en una temporada en la que Monterrey busca consolidarse entre los primeros puestos.