CDMX a 19 de julio, 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México ha anunciado una proyección de derrama económica de 13,663 millones de pesos durante la temporada de verano. Este incremento beneficiará a 58,578 unidades económicas, generando un impacto positivo en el comercio, el turismo y la gastronomía de la capital.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que este periodo es uno de los más importantes del año en términos de consumo, junto con las festividades decembrinas. Se espera un incremento del 6.1% en comparación con 2023, lo que equivale a 784 millones de pesos adicionales.
«Esta derrama económica beneficiará a una amplia gama de negocios, incluidos restaurantes, museos, tiendas departamentales, agencias de viajes, banquetes, hoteles, salones de fiesta, tiendas de regalos, boutiques, centros nocturnos y centros acuáticos», detalló Akabani. Estos sectores verán un aumento significativo en la demanda gracias a actividades culturales, graduaciones y la conclusión del ciclo escolar.
La temporada de verano no solo impulsa el consumo, sino que también sostiene aproximadamente a 426,000 personas que laboran en los establecimientos beneficiados. En lo que va del 2024, la economía capitalina ha acumulado 42,255 millones de pesos gracias a la celebración de diversos días festivos.
SEDECO invita a la ciudadanía a realizar sus compras en negocios locales y de barrio para fortalecer la economía interna de la Ciudad de México. Este enfoque no solo apoya a los pequeños empresarios, sino que también fomenta el crecimiento económico sostenible.