CDMX, 24 de febrero de 2023.- La movilización se organiza con motivo para defender al INE del Plan “B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La primera protesta que se realizó sobre el mismo tema tuvo lugar el pasado 13 de noviembre del 2022, movilización que llevó por nombre “El INE no se toca”.
A través de un comunicado oficial se informó que alrededor de 117 organizaciones de la sociedad civil, de al menos 82 ciudades del territorio mexicano y el extranjero han sido convocados para participar en la segunda manifestación en defensa del INE.
La convocatoria confirma que la segunda marcha por el INE se llevará a cabo el domingo 26 de febrero del 2023.
La organización “Unidos por México 2024″ que integra a más de 60 organizaciones, convocó a también protestar en más de 82 ciudades del territorio nacional y el extranjero. La concentración llevará el nombre de “Mi voto no se toca”, y la máxima protesta tendrá lugar en la Ciudad de México, con cuya finalidad será unir las fuerzas políticas y sociales para “defender la democracia del INE”.
La segunda marcha en defensa del INE será una continuidad a la movilización del 13 de noviembre del 2022, en la que podrán participar cualquier tipo de personas y en la que se harán presentes múltiples políticos, académicos, activistas, escritores y ciudadanos que comanden con el objetivo de la misma, señala el comunicado oficial.
En la Ciudad de México ya se confirmó que la protesta comenzará desde las 11:00 de la mañana del próximo domingo 26 de febrero, e instaron a los participantes a llegar más temprano como a las 7:00 de la mañana, toda vez, que desde las primeras horas del día se registrarán cierres y cortes a la circulación en calles aledañas.