Quintana Roo, 23 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició los trabajos para liberar los accesos al Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo.
“Aquí en Tulum privatizaron todo, hasta los accesos a la playa que deberían ser abiertos y públicos”, informó a través de sus redes sociales el titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón.
Las autoridades de la Sedatu realizaron una visita al parque nacional como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
“Estamos trabajando en el Parque Nacional del Jaguar para revertir esto. La premisa fundamental es ordenar el territorio, cuidarlo y disfrutarlo por todas las personas”, afirmó Meyer Falcón.
Expuso que otro de los problemas que dejó el avance inmobiliario en Tulum fue restringir por completo los accesos peatonales al Parque, negando su disfrute.
Por ello, insistió que las autoridades la Sedatu trabajarán para que la población del municipio, y quienes visitan la zona, tengan más seguridad e interacción con el ecosistema.
“Playas públicas que se privatizaron para beneficio de unos cuantos. Hoy tenemos pocos accesos y mucho desorden, pero vamos a trabajar para cambiarlo”, puntualizó.