El tenista argentino Tomás Etcheverry y el chileno Nicolás Jarry disputarán este viernes una de las dos semifinales en el torneo de singles del Mexico City Open, luego de que ambos jugadores protagonizaran sendos triunfos en el marco del cuarto día de actividades en el cuadro principal del certamen que se desarrolla en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec.
Etcheverry, segundo sembrado, lució una vez más en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna al vencer 6-1 y 6-1 al tenista sensación del torneo, el brasileño Mateus Alves, quien fue el único jugador procedente del torneo de clasificación en alcanzar la ronda de cuartos de final.
“Me parece que ha sido mi mejor partido de los que vengo jugando hasta ahora en el torneo, cada día me acostumbro más a la altura, así que muy contento por el resultado”, comentó Etcheverry, quien se mantiene sin perder un solo set en lo que va de la competencia. “Cada día vengo mejorando y eso es lo que más contento me pone, así que debo de seguir de esta manera”, agregó.
Asimismo, Jarry refrendó su estatus como contendiente al título al imponerse 7-6 (4) y 7-5 al austriaco Gerald Melzer, en duelo que marcó el tercer compromiso consecutivo en que el chileno debe definir un set a su favor en muerte súbita.
“Fue un partidazo, Melzer es buen amigo pero también un jugador muy duro en estas condiciones. Cometí un par de errores que me costaron caro, pero les pude dar vuelta”, explicó el andino. “La clave fue mantenerse con la cabeza lo más tranquila posible y aproveché sus desconcentraciones”, agregó.
En el recuento histórico en los duelos entre Etcheverry y Jarry, el argentino ha sacado la mejor parte con par de triunfos en igual número de compromisos, el más reciente, celebrado el presente año en el marco de la primera ronda del torneo ATP 250 de Córdoba, con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
Debe estar conectado para enviar un comentario.