Sandra Cuevas creará un nuevo partido para competir por la presidencia en 2030
Sandra Cuevas Nieves, exalcaldesa de Cuauhtémoc y excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano, ha dado un paso audaz en la política mexicana al anunciar la formación de un nuevo partido político. Su intención es competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2030. La noticia surge a pocos días de su reunión con el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala en España.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Cuevas Nieves reveló que su nuevo proyecto político llevará el nombre de “Por la Familia y la Seguridad de México”. La exalcaldesa describió esta iniciativa como una propuesta para ser una “oposición responsable” que busque proporcionar “seguridad y felicidad” a los ciudadanos mexicanos.
“Hoy con @azucenau hablé sobre la construcción de la nueva fuerza política que encabezo: ‘Por la Familia y la Seguridad de México’ @orgfmsegmx; la cual tiene por objetivo ser una oposición responsable y cercana que dé seguridad y felicidad a los mexicanos. #SandraCuevasPresidenta”, publicó Cuevas en la red social.
Hoy con @azucenau hablé sobre la construcción de la nueva fuerza política que encabezo: "Por la familia y la Seguridad de México" @orgfmsegmx; la cual tiene por objetivo ser una oposición responsable y cercana que dé seguridad y felicidad a los mexicanos. #SandraCuevasPresidenta pic.twitter.com/Fsy9hnAUi9
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) August 7, 2024
En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Cuevas Nieves explicó que dedicará los próximos dos años a desarrollar esta organización política. Argumentó que en la actualidad no existe una oposición efectiva en México y que los partidos actuales están “agotados y desprestigiados”.
“Voy a seguir trabajando desde el lado de la oposición. Es crucial entender que el país está en crisis. Los partidos políticos tradicionales han antepuesto intereses personales a los comunitarios. Por eso, estamos creando esta nueva fuerza política con un plan de acción que se desarrollará en los próximos dos años, de cara a las próximas elecciones”, aseguró Cuevas.
Este nuevo partido busca ofrecer una alternativa fresca y vigorosa en un panorama político que Cuevas percibe como estancado. Su propuesta también refleja un esfuerzo por revitalizar el papel de la oposición en el país, y se presenta como un contrapeso a los partidos establecidos que, según ella, han fallado en cumplir con las expectativas de la ciudadanía.