Por primera vez en la historia, las reliquias de San Judas Tadeo han salido de Roma y están en la Ciudad de México, permitiendo a los fieles apreciarlas durante una exhibición gratuita autorizada por el Vaticano. Este evento histórico destaca la devoción que los mexicanos tienen por el santo de las causas imposibles.
Un Tesoro Sagrado
La reliquia es un fragmento del brazo de San Judas Tadeo, que estaba resguardado en la iglesia de San Pietro in Lauro. Fue descubierto en una caja debajo del altar de otra iglesia cercana dedicada a San Juditas y a San Simón. La caja, que contenía archivos sellados (bulas) que certificaban la autenticidad de la reliquia, fue llevada al párroco de San Pietro, Monseñor Sirolli, quien decidió conservarla.
Siglos después, la caja fue abierta y, al comprobar que la reliquia estaba en buen estado, se colocó en una capilla donde los fieles dejan sus peticiones y exvotos, agradeciendo los favores recibidos.
Un Viaje Especial
Reconociendo la profunda devoción de los mexicanos por San Judas Tadeo, el Vaticano autorizó el traslado de la reliquia a la Ciudad de México. Antes de emprender el viaje, se realizó una misa especial en la Basílica de San Pedro para bendecir la peregrinación. Ahora, los creyentes tienen la oportunidad única de ver la reliquia en diversos puntos de la ciudad.
Calendario de la Exhibición
Catedral Metropolitana
- Desde las 16:00 horas del 29 al 31 de julio
Templo de San Hipólito
- Desde las 05:30 horas del 1º de agosto hasta el 2 de agosto
Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco
- 3 y 4 de agosto
Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac
- Desde las 8:00 horas del 5 de agosto
Diócesis de Azcapotzalco
- 6 de agosto
Diócesis de Xochimilco
- 11 de agosto
- Viajará en trajinera en procesión acuática hasta el embarcadero Fernando Celada, para después llegar a la Catedral de San Bernardino
No pierdas la oportunidad de participar en esta experiencia espiritual y única. Las reliquias de San Judas Tadeo estarán disponibles para todos los fieles que deseen rendir homenaje y buscar la intercesión del santo de las causas imposibles.