Monterrey a 28 de mayo, 2024.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha respondido enérgicamente a las acusaciones de corrupción que Grupo Reforma ha publicado en su contra en los últimos días. En una conferencia de prensa, García rechazó todas las imputaciones, calificándolas de falsas y sin fundamento, y acusó al medio de tener una agenda política para beneficiar a Xóchitl Gálvez y Adrián de la Garza.
García Sepúlveda explicó que Grupo Reforma ha dedicado 18 primeras planas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara para atacarlo, sin darle oportunidad de defenderse. «Intentan desprestigiarme con información falsa, sin pedir mi versión antes, ni darme derecho de réplica después, y que además lo haga justo la última semana de la elección. No es casualidad», declaró el gobernador.
El emecista negó haber comprado un terreno de 700 millones de pesos, explicando que se trató de un pago en especie a su firma de abogados por auditorías y trabajos realizados, lo cual no constituye un acto de corrupción. También resaltó que su empresa ha sido exitosa desde antes de su incursión en la política y que siempre ha donado su sueldo a causas sociales y al DIF.
Samuel García acusó a Grupo Reforma de estar aliado con la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, y con Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, afirmando que las acusaciones tienen un trasfondo político. «Su objetivo no es periodístico, es político. Grupo Reforma hace mucho que le apostó a Xóchitl y a Adrián de la Garza, pero como ninguna de sus apuestas levantó, se han dedicado a atacarme a mí para dañar a Máynez, a Mariana y tratar de incidir en la elección», aseguró.
El gobernador insistió en su honestidad y transparencia, afirmando que no tiene nada que esconder. «Yo soy incorruptible y por eso doy la cara; y porque las personas son inteligentes y saben distinguir la guerra sucia de la verdad», concluyó García Sepúlveda.
Las declaraciones de Samuel García han generado diversas reacciones en el ámbito político y entre la ciudadanía. Mientras algunos apoyan su postura y critican la cobertura mediática, otros piden una investigación más profunda para aclarar los hechos.