Nuevo León a 23 de mayo, 2024.- La solidaridad y el apoyo se hacen presentes en medio de la tragedia que sacudió a San Pedro Garza García, Nuevo León, durante el accidente ocurrido en un mitin del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez. Tras este desafortunado suceso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un fondo especial para apoyar a las víctimas y sus familias.
En conferencia de prensa, García informó que a través de este fondo, gestionado por la Tesorería estatal, se brindará apoyo económico para cubrir los gastos médicos y de manutención de los heridos y las familias de los fallecidos hasta su total recuperación. Destacó el compromiso del gobierno de Nuevo León en garantizar la asistencia necesaria a todas las personas afectadas por este lamentable incidente.
«Vamos desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados, que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y habiendo pasado esta tragedia», explicó García.
El gobernador aseguró que todos los heridos, independientemente del nivel de sus lesiones o de su afiliación al IMSS, recibirán atención médica integral a cargo de la Secretaría de Salud del estado. Esta cobertura abarcará desde cirugías hasta apoyo psicológico, garantizando que cuenten con todo lo necesario para su pronta recuperación.
En cuanto a las cifras de las víctimas, García detalló que hasta el momento se han atendido a 121 personas en distintos hospitales y clínicas del estado, con 9 fallecidos y 27 personas aún hospitalizadas o en valoración. Afortunadamente, el resto de los afectados han sido dados de alta por heridas menores.
La iniciativa de Samuel García representa un rayo de esperanza en medio de la tragedia, demostrando la solidaridad y el compromiso del gobierno de Nuevo León con las víctimas y sus familias en este momento tan difícil.