Nuevo León, Monterrey a 29 de diciembre, 2023.- En un mensaje de fin de año que dejó entrever sus planes futuros, Samuel García, el actual gobernador de Nuevo León, se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales. Portando una camiseta de Tesla y destacando la inversión de la megafábrica de autos en su estado, García hizo un recuento del año 2023 y dejó pistas sobre su posible participación en las elecciones presidenciales de 2030.
En su mensaje, García resaltó los logros de su administración durante el año pasado, enfatizando las inversiones extranjeras que llegaron a Nuevo León por un total de 50 billones de dólares y las acciones en materia hídrica para prevenir sequías en la entidad. Sin embargo, el punto culminante de su discurso fue el nacimiento de su hija Mariel, a quien describió como «lo mejor que le ha pasado».
«2023, muchas gracias. Neta, este ha sido el mejor año de mi vida», expresó el gobernador de Nuevo León, quien ha sido un político destacado dentro de Movimiento Ciudadano. A sus 35 años, Samuel García ha acumulado experiencias y responsabilidades en la política mexicana.
Pero lo que más llamó la atención de su mensaje fue su alusión a las elecciones presidenciales de 2030. García Sepúlveda aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo año y ayudarlo a «sacar a la vieja política», sugiriendo que su visión para el futuro de Nuevo León requeriría un apoyo electoral significativo.
«Está en sus manos ayudarme para sacar a la vieja política y que otros Poderes y organismos autónomos que hoy nos dificultan puedan ser aliados de Nuevo León», afirmó García, insinuando su intención de transformar la política en la entidad.
Además, el gobernador destacó la importancia de la juventud en el proceso político y afirmó que será el gobernador más joven de Nuevo León, apuntando a un gobierno más eficiente en la entidad.
«Para mandar un mensaje a México que los jóvenes somos mayoría y sí podemos y lo vamos a lograr. Pero es paso a paso 24, 27 y nos vemos muy próximamente en el 2030», concluyó García, dejando la puerta abierta a su posible candidatura presidencial en 2030, después de haber declinado su participación en la actual contienda electoral debido a la controversia en torno al nombramiento de un gobernador interino.
Este mensaje anticipado de Samuel García sin duda generará discusiones y especulaciones sobre su futuro político y su posible carrera presidencial en la próxima década.