Ricardo Monreal, coordinador de Organización y Enlace Territorial del equipo de Claudia Sheimbaum, dejó claro su objetivo de trabajar para que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se convierta en la primera presidenta de México.
En un encuentro con diversos líderes que apoyaron su proyecto personal para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal reafirmó su compromiso de participar respetando las reglas acordadas y reconocer al ganador del proceso interno.
«No ganamos, pero tampoco perdimos», afirmó Monreal, destacando la importancia de entender que la política es un oficio que requiere constante aprendizaje y duración en el tiempo.
El político zacatecano también hizo mención a una etapa de ostracismo y marginación que se vivió producto de la intriga, desinformación y guerra sucia, pero ahora es momento de trabajar juntos para impulsar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
Con esta contundente afirmación, Ricardo Monreal deja claro su apoyo y compromiso hacia la candidatura de Sheinbaum, demostrando un enfoque claro hacia el futuro y la oportunidad de romper barreras en la política mexicana.
Desde ahora les digo que tenemos el derecho a participar para ocupar una representación popular, una candidatura que la gente quiera y pida que lo hagamos. Nadie, absolutamente nadie, puede ni debe renunciar a ese derecho legítimo. Junto con ese derecho viene acompañada la obligación, apuntó.
El senador con licencia explicó que la obligación es que una vez que se decide por la gente, quien ocupará esa candidatura, tenemos que trabajar unidos para hacer ganar a quien el movimiento postule, máximo si lo que está en juego no es un cargo o una candidatura, sino un proyecto de nación, un movimiento social.
Señaló que la unidad es pues, el valor más importante que necesitamos en este momento para seguir avanzando. Aclaró que esta convocatoria no es para una unidad retórica, discursiva, hueca, falsa. No, lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera, la que se obtiene de un método históricamente probado y eficaz: el diálogo, la negociación, el acuerdo.
Destacó que durante el proceso interno realizó más de 100 asambleas informativas en todo el país, además de entrevistas y conferencias de prensa en las que siempre dijo que iba a honrar los resultados. Que no me iba a ir de Morena, que desde dentro íbamos a luchar y así lo estoy haciendo, precisó.