CDMX a 9 de septiembre, 2024.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la reforma al Poder Judicial impulsará un Estado de derecho más sólido y confiable en México, lo que generará condiciones favorables para fomentar las inversiones y garantizar la estabilidad económica. En una entrevista reciente, Fernández Noroña subrayó la importancia de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, destacando que esta reforma también reforzará la asociación económica entre los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Somos los principales socios comerciales de Estados Unidos. Nadie puede destruir ese vínculo, y debemos seguir promoviendo la inversión y la generación de empleos», afirmó el senador, quien añadió que la soberanía de México debe ser respetada, rechazando cualquier tipo de «presiones injerencistas» en las decisiones nacionales.
El presidente de la Mesa Directiva también destacó el compromiso de Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, quien aseguró el acceso al recinto parlamentario para que senadores y senadoras puedan discutir la reforma judicial en un espacio seguro y abierto al debate.
Durante una reunión de la Junta de Coordinación Política, Fernández Noroña resaltó la importancia de un análisis transparente sobre la reforma judicial. “En mejores condiciones, de cara a la nación, se verá claramente quienes votarán a favor y en contra”, mencionó.
Finalmente, el senador aseguró que dirigirá los trabajos de la sesión de manera imparcial, pese a sus convicciones personales, garantizando que el proceso sea justo y apegado a la ley.