CDMX a 5 de abril, 2023.- Autoridades del Estado de México han anunciado que se llevará a cabo una reducción en el suministro de agua potable en 10 municipios debido a trabajos de mantenimiento.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha informado que la reducción comenzará la noche del 5 de abril y se extenderá hasta la noche del día 7.
Durante este periodo, se llevará a cabo una interconexión y reparación de una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito de Distribución.
Se aprovechará además que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también realizará trabajos para hacer mantenimiento en la red de suministro de agua.
Los municipios afectados por la reducción en el suministro de agua potable serán: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán.
La CAEM y la Conagua están trabajando en conjunto para reducir en lo posible las afectaciones del recorte de agua.
La Conagua recomienda a la población hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y tomar precauciones de almacenamiento previo.
Se espera que, una vez concluidos los trabajos, se restablezca el servicio de manera regular en los municipios afectados.