Ciudad de México, 20 de marzo de 2023.- Para seguir una dieta balanceada y comer más sano, es importante tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar, es fundamental desayunar de forma saludable para estar bien alimentado antes de empezar a hacer ejercicio.
Los carbohidratos son importantes para obtener la máxima energía. Si se planea hacer ejercicio dentro de una hora después del desayuno, se recomienda comer un desayuno ligero o beber algo como una bebida deportiva. Durante las sesiones de ejercicio que duren más de una hora, se debe ingerir entre 60 y 80 gramos de carbohidratos por hora. Es importante comer algo poco después de hacer ejercicio para recargar las reservas de glucógeno y comer no más de 30 minutos después del entrenamiento.
Después de eso, se debe comer entre 1 y 1.5 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal cada dos horas durante las seis horas siguientes .Además, es fundamental mantenerse hidratado antes, durante y después del ejercicio físico. Para ello, se recomienda tomar líquidos regularmente. También es importante combinar la alimentación con el tipo de actividad física que se va a realizar según las necesidades y metas que se quieran lograr.
Por último, planificar y organizar la alimentación semanal puede ser muy útil para seguir una dieta balanceada y saludable. Una buena opción puede ser incluir alimentos como plátanos que son ricos en azúcares naturales y minerales que ayudan a reponer las reservas de glucosa después del ejercicio físico.