Ciudad de México, 11 de abril de 2023.- La pepita de oro más grande jamás encontrada es un tema de debate, ya que diferentes fuentes brindan diferentes respuestas. Sin embargo, la pepita más comúnmente citada es Welcome Stranger , que fue descubierta en Victoria , Australia , en 1869. El Welcome Stranger pesaba 72 kilogramos (158,7 libras) y medía 61 centímetros (24 pulgadas) de largo. Fue apodado «Bienvenido extraño» por los mineros que lo encontraron. La pepita se fundió en Londres en noviembre de 1859.
Otra gran pepita de oro es la pepita de Holtermann , que se encontró en la mina Star of Hope en Nueva Gales del Sur , Australia, en 1872. Esta pepita pesó 10.229 oz y midió 144,8 cm por 66 cm por 10,2 cm.
La Pepita Canaa es la pepita de oro más grande que existe en la actualidad. Esta pepita tiene alrededor de 1682 onzas troy de oro en su interior. Sin embargo, un poco más del 10% de la pepita es piedra, por lo que la pepita de oro más grande del mundo aún está en debate.
En Alaska , la pepita de oro más grande jamás encontrada es la Pepita del Centenario de Alaska , que pesa 294,10 onzas troy. Esta pepita fue descubierta por un minero de oro llamado Barry Clay en 1998. La pepita del centenario de Alaska es la segunda pepita de oro más grande jamás recuperada en el hemisferio occidental.
El título de la pepita de oro más grande jamás encontrada en el hemisferio occidental va para la Bota de Cortez, encontrada en México, que pesa aproximadamente 24 libras.