PRI acusa al gobierno de Morena de «terrorismo de Estado» y critica las amenazas de Trump

Por Juan Pablo Ojeda

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo la dirección de Alejandro Moreno, lanzó una crítica contundente al gobierno de Morena y a la postura de unidad propuesta por los gobernadores y legisladores de este partido, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y sus múltiples amenazas contra los connacionales mexicanos en Estados Unidos. El PRI reaccionó al señalar que las amenazas de Trump no son el verdadero enemigo, sino lo que consideran un “terrorismo de Estado” por parte del gobierno mexicano.

En un extenso comunicado emitido por el PRI, el partido tricolor llamó a la población a unirse y denunciar al gobierno de Morena en el ámbito internacional. Atribuyó al actual gobierno mexicano la disolución de instituciones, el debilitamiento de la Constitución y la violación de la división de poderes y la democracia. Según el PRI, el país atraviesa una crisis profunda en la que la prosperidad, la justicia, el futuro y la paz parecen lejanos.

“El terrorismo de Estado que ejerce el gobierno de Morena” es señalado como la principal amenaza para el bienestar de México, según el PRI. El partido considera que, desde hace seis años, el país vive una “normalidad democrática” deteriorada, donde los crímenes y la violencia alcanzan niveles alarmantes, con más de 210 mil asesinatos, secuestros, extorsiones y masacres atribuidas al crimen organizado. Según el PRI, esto es consecuencia directa de la falta de acción efectiva por parte del gobierno de López Obrador y su consentimiento tácito hacia las prácticas del crimen organizado.

En su comunicado, el PRI también indicó que Morena, lejos de ser un partido con soluciones para la nación, es una “amenaza para la seguridad en Norteamérica, el hemisferio y el mundo”. El partido tricolor reafirmó su postura como una fuerza opositora decidida a frenar lo que considera las “visiones sesgadas de la dictadura” promovidas por el gobierno actual. El PRI aseguró que no pactará con criminales ni con aquellos que están señalados por sus supuestos acuerdos con el crimen organizado, y recalcó que se mantendrán firmes en la defensa de un sistema democrático y legal.

Finalmente, el PRI hizo un llamado a la unidad nacional, destacando que México necesita un rumbo claro y responsable. Aseguraron que los priistas han demostrado a lo largo de su historia la capacidad de tomar decisiones difíciles en pro del bienestar del pueblo mexicano.

 

También te podría interesar

Deja un comentario