CDMX a 1 de mayo, 2023.- Un estudio reciente ha descubierto el motivo por el cual a las personas les gusta hacerse selfies. El estudio, que ha analizado datos de más de 2000 usuarios, ha concluido que el motivo de estas fotografías tiene que ver con la interacción que tengamos con lo que aparece en la imagen.
Los investigadores han descubierto que es más probable que las personas tomen fotos en tercera persona (selfies) cuando quieren recapturar la experiencia física de un evento.
Las fotos en tercera persona son mejores para representar la experiencia física de un día hermoso y relajante, pero tomarse un selfie junto a alguien captura el significado más grande de pasar tiempo con un amigo.
Los investigadores también encontraron que las personas tienden a apreciar más sus fotos cuando la perspectiva coincide con el propósito que estaban tomando.
Si tuviéramos un objetivo claro al hacer nuestras fotos y en función de él optáramos por una perspectiva u otra, podríamos mejorar la calidad de nuestras fotos y nuestra satisfacción con ellas.
En resumen, el motivo por el cual nos hacemos selfies no es por pura vanidad, sino porque queremos recapturar la experiencia física de un evento y capturar el significado más grande de pasar tiempo con alguien.