El Feng Shui es el que se encarga de marcar algunas reglas a la hora de decorar el hogar esto para traer siempre energía positiva a los espacios dentro de la casa. Para mantener el orden y que la energía fluya de manera correcta en las habitaciones del hogar, se deben de colocar los muebles de cierta manera para que el ambiente esté equilibrado, y a la vista exista armonía.
En las habitaciones, el Feng Shui recomienda que los espejos se coloquen en espacios que no estén obstruidos o que estos no se coloquen ya sea enfrente de la cama o de las puertas. Por eso se debe tener mucho cuidado a la hora de colocar espejos sobre todo en la habitación, ya que dormir frente a un espejo resulta algo muy malo, lo cual muchas veces puede provocar pesadillas.
De acuerdo con una superstición China, el dormir frente a un espejo tiene que ver más que nada con líneas básicas y generales, por lo que a la hora de descancar la energía vital que se libera de nuestro cuerpo se encuentra viajando por la noche entre el espejo y nuestro cuerpo, de esta forma existe un constante flujo de energía en cual provocará un mal dormir, y por ende un sueño no reparador.
El insomnio es una de las principales causas que provoca el tener un espejo frente a la cama, ya que con todo el rebote de energía esto llega a interrumpir el sueño. Además, puede que a la hora de dormir el alma llegue a abandonar el cuerpo físico, de ahí que se tenga pesadillas.
En caso de que tengas un espejo frente a tu cama, expertos recomiendan que lo cubras antes de irte a dormir utilizando una tela o una manta, de esta forma evitará que se refleje cualquier cosa que pueda interrumpir tu sueño por la noche. De igual manera se recomienda que la mejor habitación para colocar un espejo es el baño.