CDMX a 31 de marzo, 2023.- Desactivar el WiFi de tu celular cuando no lo utilizas es recomendable por varias razones. En primer lugar, tener activado el WiFi todo el tiempo consume más batería, lo que puede hacer que la carga de tu celular se agote más rápido.
Además, si tu celular está constantemente buscando redes WiFi a las que conectarse, incluso cuando no las necesitas, esto puede exponerte a riesgos de seguridad. Por ejemplo, terceras personas pueden ingresar a tu equipo sin que te des cuenta o tu dispositivo puede infectarse con algún virus malware.
Otro motivo para desactivar el WiFi de tu celular es para protegerte de las redes inseguras. Si tu dispositivo se conecta automáticamente a cualquier WiFi disponible, puede conectarse a redes abiertas que expongan tus datos personales.
Incluso las redes que alguna vez fueron seguras pueden ser vulneradas por hackers. Por lo tanto, es mejor desactivar la conexión automática a redes WiFi y elegir manualmente a qué señal de confianza conectarte.
Sin embargo, hay situaciones en las que es mejor no desactivar el WiFi de tu celular. Por ejemplo, si usas un sistema de vigilancia que funciona por WiFi, es mejor no desactivar la red para no cortar el registro de datos.
En general, es importante conocer bien los servicios que utilizan la red WiFi para determinar si esta se puede apagar o no.