CDMX a 10 de enero, 2025.- El pasado 8 de enero, las redes sociales se encendieron con una polémica protagonizada por Luisa Alcalde, presidenta de Morena, y el periodista Salvador García Soto. Todo comenzó cuando García Soto compartió en su cuenta de X una imagen de un reloj con el rostro de Alcalde, afirmando que estos relojes estaban siendo distribuidos entre los seguidores del partido.
García Soto explicó que el reloj le fue obsequiado y venía en una caja blanca con la foto de Alcalde y la leyenda «presidenta CEN», junto con el logo de Morena. «Mientras hay carencia de recursos en todos los sectores, la dirigente de Morena, Luisa Alcalde se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos», comentó el periodista.
La respuesta de Luisa Alcalde no se hizo esperar. A través de su cuenta oficial de X, la dirigente negó rotundamente la existencia de dichos relojes, calificando la imagen como «absolutamente falsa». «En Morena no mandamos a hacer ni regalamos ningún reloj con mi imagen ni con la de ninguno de nuestros dirigentes. Con todo respeto, no somos iguales», sentenció.
Sin embargo, García Soto no se quedó callado y publicó un video en sus redes sociales mostrando el reloj y reafirmando la veracidad de su publicación. «Si usted mandó o no a hacer los relojes, aclárelo, pero la imagen no es falsa. Y tiene razón, afortunadamente no somos iguales», replicó el periodista.
La controversia se intensificó cuando usuarios de X recordaron una publicación en Instagram de Alcalde, fechada el 22 de septiembre de 2024, donde se veía a una persona portando un reloj con su rostro. Esto puso en duda las declaraciones de la presidenta de Morena y avivó aún más el debate en redes sociales.