Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación
En las casillas de las Ciudad de México se ve poca gente saliendo a participar en la consulta de revocación de mandato impulsada por una gran parte de los partidarios del presidente López Obrador y por él mismo.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova inició la jornada con un llamado a las fuerzas políticas: “Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la Revocación de Mandato como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio. A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no el derecho constitucional, y mucho menos de ejercerlo libremente”.
Por su parte Marko Cortés presidente nacional del PAN sostuvo que: “A pesar de todas las triquiñuelas que hicieron al margen de la Constitución y la ley electoral, del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos, de no conseguir el 40 por ciento de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”.
Mientras el senador por Morena, Ricardo Monreal tras emitir su voto habló con medios de comunicación para decir que: “Yo voté, y voté porque siga el Presidente, porque para mí es un buen Presidente, por esa razón voté a favor de él. Voy a estar en el Senado de la República para ver el desarrollo de la jornada este día, pero hay que venir a votar, aun los que no estén de acuerdo con el Presidente, es el momento de ejercer el derecho”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.