CDMX a 12 de diciembre, 2022.- El llamado Plan B para la reforma electoral es una auténtica tranza legislativa; pues se aprobó sin saber su contenido a plenitud, pues no dieron el tiempo necesario para su lectura y análisis, expuso el presidente de la Cámara de Diputados, quien adelantó que la oposición impulsará recurso de inconstitucionalidad ante la Corte, para derribar la Reforma Electoral en su versión B.
Por ello, en caso de que concluya su proceso legislativo, ameritará que sea llevada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de una controversia constitucional para que sea anulada, expuso, al tiempo de mencionar que esta reforma ya no quitaría candidaturas en caso de actos anticipados de campaña, sólo sancionaría.
Así, sugirió el diputado presidente, las «corcholatas» del presidente López Obrador, podrán rodar por todo el país, haciendo campaña con recursos públicos, siendo aún funcionarios, sin que la autoridad no pueda hacer más que dar sanciones menores, expuso.
En tanto, Creel Miranda, dio a conocer las tesis emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que serán la base de la Acción de Inconstitucionalidad que se presentará en contra de las reformas electorales, aprobadas por las y los legisladores de Morena, PT y PVEM.
En mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador panista insistió en que el INE no se toca, y se lo ham tocado, se buscará anular la reforma vía la Suprema Corte.
El plan B de la reforma electoral del Presidente y Morena es una tranza legislativa. Te cuento porqué ⬇️ pic.twitter.com/HYD4hKnBAb
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) December 12, 2022