Por Juan Pablo Ojeda
Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Martínez lograron asegurar su lugar en la final de la natación artística, tras una destacada presentación en la fase preliminar. En su actuación, el dúo mexicano interpretó una rutina inspirada en los años 80, con un vestuario y música que evocaron esa icónica década.
La rutina de las «sirenas» mexicanas recibió una puntuación de 37.600 en dificultad, junto con 145.3883 puntos por elementos y 93.5500 por impresión artística. Esto sumó un total de 238.9383 puntos, ubicándolas inicialmente en la tercera posición al concluir su presentación.
Hacen su debut en @Paris2024 @NuriaDiosdado y @JoanaJimenezMX sumando 238.93,83 en su rutina técnica.
Mañana continúa su participación con la rutina libre. #TodoSomosOlímpicos pic.twitter.com/4gFGkU1187— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 9, 2024
Sin embargo, al finalizar todas las actuaciones, Nuria Diosdado y Joana Martínez descendieron al décimo puesto. A pesar de no ser el equipo local, fueron recibidas con entusiasmo por el público en el Centro Acuático Olímpico de Seine-Saint-Denis, quienes aplaudieron y vitorearon su desempeño.
La final de natación artística en dúo, rutina libre, se llevará a cabo este sábado, donde las mexicanas buscarán mejorar su posición. Por el momento, China lidera la tabla, seguida de Austria y Países Bajos.