CDMX a 3 de julio, 2024.- Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, expresó su descontento por no haber sido invitado a formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum y asegura que será un «senador de a pie».
En una reciente conferencia de prensa en el Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña manifestó su frustración con la asignación de cargos dentro de Morena, destacando que no recibió ninguna invitación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ser parte de su equipo de gobierno. «Ya me chingaron», afirmó Noroña al referirse a la coordinación en el Senado, un puesto que le fue otorgado a Adán Augusto López.
El diputado explicó que, tras su reunión con Sheinbaum, no aspirará a ningún cargo en el Senado, indicando que su papel será el de un «senador de a pie» que recorrerá el país durante su mandato. «Traigo alguna idea, de conocer bien el país», comentó, aunque evitó confirmar si esto sería con miras a una candidatura presidencial en 2030.
Noroña también criticó a su partido por no respetar los acuerdos realizados durante la encuesta interna de Morena, que se suponía otorgarían puestos a los competidores por la candidatura presidencial que no resultaron ganadores. Acusó al partido de favorecer a figuras como Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, quienes, según él, fueron polémicos durante el proceso.