Hoy, jueves 27 de febrero, la Ciudad de México se prepara para enfrentar un día de manifestaciones y bloqueos organizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Estas acciones tienen como escenario principal las inmediaciones del Congreso de la Unión, ubicado en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Se anticipa que las calles afectadas incluyen:
- Avenida Eduardo Molina
- Avenida Congreso de la Unión
- Calzada Ignacio Zaragoza
Para quienes transiten por la zona, se recomiendan las siguientes rutas alternas para evitar contratiempos:
- Calzada del Peñón
- Fray Servando Teresa de Mier
- Avenida del Taller
- Eje 1 Oriente
Este paro de labores de 48 horas también tendrá repercusiones en el estado de Oaxaca, donde se prevé que las movilizaciones impacten el normal desarrollo de actividades. Las organizaciones educativas buscan visibilizar sus demandas y hacer un llamado a las autoridades para abordar temas cruciales en el sector.
Se insta a los automovilistas y a la población en general a planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de estas manifestaciones. La unidad y la voz de los trabajadores de la educación resuena hoy en las calles de la capital, recordándonos la importancia de sus demandas y el impacto que tienen en el sistema educativo del país.