La consejera presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, ha dirigido un mensaje a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en reconocimiento a su virtual victoria como presidenta electa de México, a la espera de los resultados definitivos emitidos por las autoridades electorales tras los comicios del domingo 2 de junio.
Mediante una carta difundida en los medios oficiales del Poder Judicial de la Federación (PJF), Piña Hernández, quien también preside el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ha extendido sus felicitaciones a Sheinbaum por su destacado logro como la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo mexicano.
“Esta decisión del pueblo mexicano representa, sin lugar a dudas, un hito en la historia de nuestra nación, siendo usted la primera mujer en liderar el Poder Ejecutivo Federal”, expresó Piña Hernández en su mensaje.
El mayor de los éxitos a @ClaudiaShein en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en las urnas para el periodo 2024-2030.
Desde el #PJF reiteramos la mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia que exige nuestro país. pic.twitter.com/aUyJkEJI8Z
— Suprema Corte (@SCJN) June 3, 2024
En representación de todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación, Piña Hernández felicitó a Sheinbaum y le deseó éxito en su nueva encomienda como exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Además de las felicitaciones, la presidenta del máximo tribunal del país reiteró la importancia del diálogo «abierto y honesto» entre los Poderes de la Unión para fortalecer la democracia establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
«Desde el Poder Judicial Federal, reafirmamos la importancia de un diálogo constructivo entre poderes para mantener el funcionamiento de nuestra democracia constitucional y estamos comprometidos a responder de manera conjunta a las demandas de justicia de la ciudadanía», concluyó la carta.
Finalmente, la carta fue firmada también por los demás integrantes de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.