CDMX a 1 de abril, 2023.- De acuerdo con varios estudios, los millennials en México gastan una cantidad significativa de su sueldo en sus mascotas, especialmente en sus perros.
México es el segundo país del mundo con el mayor número de mascotas, y los perros representan el 64% de ellas.
El número de clientes de compras por internet en la categoría de mascotas se ha incrementado 2.5 veces durante el 2021, y más de la mitad de las personas que realizan estas transacciones a través de la web son millennials.
En cuanto a los gastos específicos, los millennials gastan al menos 900 pesos al mes en alimento para perros vía tiendas en línea, lo que representa un crecimiento de tres veces más para esta categoría en comparación con los últimos años.
Además de alimentos, los millennials también compran productos de estética y cuidado animal, premios y suplementos, y juguetes para sus mascotas.
Aunque algunos pueden considerar que los millennials gastan demasiado en sus mascotas, otros argumentan que los perros se han convertido en piedras angulares de las familias mexicanas, especialmente entre las nuevas generaciones que cada vez ven con más incertidumbre la idea de tener hijos.
Además, muchos millennials consideran a sus mascotas como parte de su familia y están dispuestos a gastar en su bienestar y felicidad.