¡Mayo suena a jazz! Disfruta conciertos al aire libre y sin costo en el CENART

Si eres amante del jazz o simplemente buscas un buen plan para relajarte y disfrutar de buena música en la Ciudad de México, esta noticia te va a encantar: el Centro Nacional de las Artes (CENART) se llenará de ritmo y armonía todos los viernes de mayo con el ciclo “ESMúsica, ES Jazz”, una serie de conciertos gratuitos al aire libre ideales para disfrutar en familia o con amigos.

 

Este festival musical es parte de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz (que se conmemora el 30 de abril) y reúne a talentosos ensambles de la Escuela Superior de Música (ESM), quienes demostrarán su talento y creatividad en cada presentación. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar un solo peso: la entrada es completamente libre y el ambiente será relajado y familiar, con el toque artístico que solo el CENART puede ofrecer.

 

Los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza de las Artes, uno de los espacios más bonitos del recinto, rodeado de áreas verdes y con una acústica ideal para este tipo de presentaciones. La cita es a las 18:30 horas, así que es perfecto para cerrar el viernes con música en vivo y buena vibra. No olvides llevar algo cómodo para sentarte o una manta si quieres hacerlo tipo picnic.

 

Calendario de conciertos gratuitos de jazz en el CENART:

 

2 de mayo: Piastrología

 

9 de mayo: Pamella’s Blues

 

16 de mayo: Tortijazz

 

23 de mayo: Big Band Super Sax

 

30 de mayo: Blues Station

 

 

La dirección del CENART es Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, muy cerca del metro Ermita. Además de disfrutar los conciertos, puedes aprovechar para darte una vuelta por el recinto, que suele tener exposiciones, actividades artísticas y espacios perfectos para una buena foto. Si buscas un plan diferente en mayo, esta es una gran opción para vivir el jazz en todo su esplendor y apoyar a las nuevas generaciones de músicos.

 

También te podría interesar