CDMX a 27 de mayo, 2024.- El pasado fin de semana, el Monumento a la Revolución fue testigo de una vibrante celebración juvenil con la segunda edición del Festival Jóvenes por la Paz, organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE). Más de 15 mil personas se dieron cita desde las 15:00 horas para disfrutar de una jornada llena de música, lucha libre y sana convivencia.
El festival presentó una emocionante combinación de talento musical y dinámicas de lucha libre. Los asistentes corearon al unísono los éxitos de la legendaria banda de ska, La Tremenda Korte, que se presentó junto con la Big Band Jazz del INJUVE. Durante casi dos horas, éxitos como «La chica sobre ruedas», «Mezcal», y «Total» resonaron en la Plaza de la República, llenando el ambiente de energía y nostalgia.
Además de la música, el espectáculo incluyó funciones de lucha libre a cargo de la Brigada Dos de Tres Caídas y Big Lucha en Big Lucha World. Incluso Wisin, el perrito luchador, hizo su aparición, encantando a grandes y chicos con su carisma.
El evento también dio espacio a nuevas promesas de la música como The Evil Ones, una banda de surf nacida en el INJUVE y conformada por beneficiarios del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio. Su actuación fue ovacionada por el público, demostrando el talento emergente que se está gestando en la ciudad.
Lost Acapulco, la banda de surf rock que ha inspirado a numerosas agrupaciones en todo el país, llenó la Plaza de la República con su música legendaria, seguida de los Rebel Cats, que cerraron la noche con su inconfundible rockabilly, deleitando a los presentes con sus canciones más icónicas.
El Festival Jóvenes por la Paz Volumen 1 no solo ofreció entretenimiento, sino que también promovió la sana convivencia y el espíritu comunitario. Con eventos como este, el INJUVE sigue consolidando su compromiso con la juventud de la Ciudad de México, ofreciendo espacios donde los jóvenes pueden expresarse y conectarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.