Limpiar la cocina de casa es una de las tareas más detestables por miles de personas. Es que quitar la grasa y demás suciedad de utensilios es una actividad que todos queremos evitar, más todavía si tuvimos la responsabilidad de cocinar. Es por ello que hoy te daremos algunos consejos para ensuciar menos y garantizar la limpieza de la estufa, mesada y demás elementos del mencionado ambiente.
Es normal que después de cocinar notemos el fregadero y la estufa llenos de suciedad y objetos manchados que utilizamos en la labor culinaria. Y si no limpiamos de inmediato, se podrá formar un caldo de cultivo de bacterias que después dañará a nuestra salud. Por ende, resulta primordial asegurar el bienestar del ambiente, con limpieza y orden. En este marco, te recomendamos aplicar estas técnicas que evitarán gastos extras en productos de limpieza como así también garantizar la vida útil de todos los objetos que usamos al cocinar.
Trucos para ensuciar menos al cocinar
Desarrollar una buena planificación
Al momento de ingresar a la cocina para elaborar los mejores platillos, se sugiere tener una planificación y seguir un orden. De esta forma sabremos qué utilizar y dónde encontrar cada cosa. Mientras usemos debemos retirar en el fregadero las cosas que no utilicemos. Eso sí, se aconseja usar un delantal o ropa adecuada. Además, se sugiere colocar cuchara de palo sobre un plato pequeño. También se recomienda limpiar con una bayeta o trapo mientras vamos cocinando y así evitar que las manchas se sequen en las superficies.
Mesa despejada
A continuación, quienes saben de la materia recomiendan tener la mesa despejada de utensilios sin utilidad alguna. Por ende, no puede faltar una mesa libre de objetos. Una vez que terminemos, necesitamos quitar los cubiertos, platos y vasos para prevenir cualquier accidente.
Limpiar en el acto o en un tiempo prudente
Luego de trabajar en la cocina, seguramente utensilios y estufa quedan sucios. Entonces tendremos que limpiar todo cuanto antes, para evitar que las manchas se adhieran a cada elemento y que después tengamos que fregar más de la cuenta.