Las uñas de la mujer no solo tendrán que observarse al momento de hacer un trabajo de manicura. Es que si bien la belleza de las mismas es muy importante, el estado de cada uña debe ser el óptimo. Una cosa tiene que ver con la otra, y si una no se cumple, las manos no irán en sintonía con nuestra belleza. Es que la base de un buen trabajo recaerá sobre el estado de esas capas protectoras que tenemos en los dedos.
De acuerdo a expertos, las mismas se vuelven blandas porque están formadas por capas de queratina. Esta proteína fibrosa se verá afectada por factores externos (y a veces internos) que las atacarán y se volverán más blandas, impidiendo un trabajo de manicura efectivo. Es por ello que tendremos que poner el ojo en el uso excesivo de productos agresivos, una mala alimentación, algunas enfermedades como el tiroides y hasta el exceso de agua. A esto se le suma la dermatitis, el frío o el calor en exceso y una tarea agresiva por parte de la manicurista.
Para que las uñas no se rompan frecuentemente por estar blancas, será necesario utilizar productos que contengan queratina, urea, ácido láctico o aceite de almendras. Y uno de los más recomendados es el bálsamo endurecedor de The Lab Room. Está formulado con propiedades balsámicas revitalizantes y cicatrizantes, cola de caballo altamente reestructurante y endurecedora; y con aceites de aguacate y oliva, de propiedades suavizantes y nutritivas.
Otra alternativa a la que podrá acudir la mujer es el aceite para cutículas de Masnails, que también incidirá sobre las capas de queratina. Es que hidratar la cutícula también ayudará a conseguir una uña fuerte y saludable. El producto mencionado repone los aceites naturales que se eliminan de la exposición diaria al agua y al desinfectante de manos, mantiene la uña flexible y menos propensa a romperse, estimulando su crecimiento.
Si queremos cuidar nuestras uñas para tener una manicura espléndida tendremos que solicitar las facultades del fortalecedor de absorción inmediata, de Isdin. Con él, toda mujer podrá repararlas y mejorar sus aspectos, sumado a la protección que le brindará a las cutículas. Combina ingredientes activos con ácido hialurónico catiónico que aumenta la cantidad de queratina.