Por Juan Pablo Ojeda
Por Juan Pablo Ojeda
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sorprendió este lunes al anunciar su renuncia a la militancia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y con la nueva dirigencia del partido que fundó.
“Estoy muy contento con eso, yo también renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, comentó, destacando la elección de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país. Se refirió a ella como una “mujer excepcional, inteligente y honesta”, subrayando que su llegada es lo mejor que le ha pasado a México en estos tiempos.
López Obrador también expresó su alegría por la elección de Luisa María Alcalde como nueva dirigente nacional de Morena, quien asumió el cargo con el compromiso de enfrentar los retos del crecimiento del partido y de implementar una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
La elección de Alcalde se realizó de manera unánime durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde más de tres mil delegados asistieron. Además, Andrés López Beltrán, el hijo del presidente, fue nombrado secretario de Organización del partido, comprometiéndose a mantener el legado de su padre.
Con esta renuncia, López Obrador parece marcar una nueva etapa en su relación con el partido, destacando su confianza en la nueva dirigencia y su esperanza en el futuro de la Cuarta Transformación en México.