CDMX a 22 de marzo, 2023.- Las tendencias de moda para la primavera-verano 2023 se caracterizan por una estética dosmilera que sobrevuela la esencia de la mayoría de las colecciones, las tendencias incluyen pantalones cargo, bolsillos XL, denim Y2K, faldas largas de denim y flores bordadas sobre el patrón de cuadros en capas y con volantes.
La obsesión por la desnudez, exhibida a través de las transparencias y determinadas prendas, destaca por encima de los demás rasgos.
Los pantalones cargo son una de las grandes tendencias que la estética ‘Y2K’ nos ha traído y el desfile de Fendi nos confirmó que también lo seguirán siendo esta primavera-verano 23.
Además, los bolsillos XL son una tendencia utilitaria que se llevará en todas partes.
El denim Y2K es otra tendencia importante para esta temporada. Los jeans anchos o bootcut desgastados incluso con rotos son un must-have.
Las faldas largas de denim también son una prenda imprescindible para esta temporada.
Las flores bordadas sobre el patrón de cuadros en capas y con volantes ayudaron a enfatizar la feminidad de la imagen.
La moda sostenible sigue siendo importante, pero estar al día con las tendencias sigue siendo parte de nuestra rutina.
La moda trapos y lujo se precipita entre dos polos, algunas marcas rompen con la noción del lujo ofreciendo prendas rotas mientras otras apuestan por el glamour y el brillo.
En cuanto a calzado, las zapatillas deportivas siguen siendo una opción popular para esta temporada.
En resumen, las tendencias para la primavera-verano 2023 incluyen pantalones cargo, bolsillos XL, denim Y2K, faldas largas de denim y flores bordadas sobre el patrón de cuadros en capas y con volantes.