Por Juan Pablo Ojeda
La NFL anunció este miércoles que está monitoreando de cerca los graves incendios forestales que afectan a Los Ángeles, California, la sede del próximo partido entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, correspondiente a la ronda de comodines. Este partido, programado para la noche del lunes 13 de enero en el SoFi Stadium de Inglewood, se encuentra bajo revisión debido a los intensos incendios que ya han devastado diversas áreas de la ciudad.
A través de un comunicado oficial, la NFL aseguró que mantiene un seguimiento constante sobre los eventos que ocurren en la zona y que continuará en contacto con los equipos y con la Asociación de Jugadores de la liga. «La NFL mantiene un seguimiento de los acontecimientos en la zona y permanecerá en contacto con ambos equipos y con la Asociación de Jugadores de la liga», afirmó el comunicado.
Los incendios, que han arrasado más de mil estructuras en la región, han dejado a cientos de personas desplazadas y muchas otras buscan refugio de las intensas llamas y los vientos que avivan el fuego. Miles de bomberos están luchando para contener los incendios, los cuales continúan creciendo debido a la fuerza de los vientos, que según los pronósticos meteorológicos persistirán durante al menos un par de días más.
En respuesta a esta crisis, el equipo de Los Angeles Rams mostró su apoyo a los afectados a través de sus redes sociales, expresando su solidaridad con las víctimas. “Nuestros corazones están con los afectados por los incendios forestales en la ciudad y con los socorristas que protegen a nuestra comunidad”, escribió el equipo en su cuenta oficial.
Por otro lado, Los Angeles Chargers, el otro equipo de la ciudad, también se sumaron a las acciones solidarias y anunciaron una donación de 200 mil dólares para organizaciones de ayuda, como la Cruz Roja y la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Además, se comprometieron a apoyar a los grupos de rescate de animales desplazados por los incendios. “Nuestros corazones están con todos los que han sido desplazados por estos incendios, los bomberos, los oficiales de policía y los trabajadores de primera línea que están arriesgando sus vidas para mantenernos a salvo”, expresó Dean Spanos, presidente de los Chargers.
A pesar de la situación de emergencia, el partido entre los Rams y los Vikings está confirmado para el lunes, mientras que los Chargers, que también participarán en la ronda divisional, jugarán como visitantes contra los Houston Texans el próximo sábado.