Londres a 14 de enero, 2025.- La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este martes que se encuentra en remisión del cáncer, menos de un año después de haber revelado públicamente su diagnóstico. La esposa del príncipe Guillermo compartió esta noticia a través de un comunicado en su perfil de la red social X (anteriormente Twitter), donde expresó su alivio por este avance en su recuperación.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo enfocada en la recuperación”, escribió Kate. “Como sabrá cualquiera que haya pasado por un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, agregó.
Fue en marzo del pasado año cuando Kate Middleton anunciaba que le habían diagnosticado cáncer y que se sometería a un tratamiento de quimioterapia. En septiembre, compartió que había completado ese proceso y estaba centrada en mantenerse “libre de cáncer”. Hasta el momento, no había ofrecido más detalles sobre el tipo de cáncer que padeció ni sobre los aspectos específicos de su tratamiento, manteniendo la privacidad sobre su situación médica.
El anuncio ha sido recibido con muestras de apoyo y ánimo por parte del público, que ha seguido de cerca su proceso. Horas antes de anunciar públicamente que su cáncer está en fase de remisión, Kate Middleton sorprendía al retomar su agenda con una visita sorpresa al Royal Marsden Hospital de Londres, el centro en el que recibió quimioterapia tras ser diagnosticada de cáncer.
En esta emotiva reaparición, la princesa expresó su gratitud hacia el equipo médico, destacando su excepcional atención, apoyo y compasión durante los momentos difíciles que ha atravesado. “Entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”, expresó Kate a su llegada al hospital.
Durante su recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, la princesa mantuvo conversaciones con cuatro pacientes, a quienes escuchó atentamente y con quienes compartió historias personales. En concreto, Kate empatizó con un paciente en quimioterapia al reconocer lo difícil que puede ser el proceso: “Es un shock. Me dijeron que mantener una actitud positiva puede marcar una gran diferencia”, le dijo.
También compartió consejos prácticos basados en su experiencia, como el valor de la ropa abrigada durante el tratamiento para mitigar los efectos secundarios.
En su interacción con otros pacientes, abordó temas como los desafíos tras finalizar el tratamiento. “Volver a la normalidad después no es fácil”, señaló, destacando la importancia de disfrutar las pequeñas cosas de la vida y encontrar alegría en las actividades cotidianas.
Además de conversar con los pacientes, la princesa habló con médicos y enfermeras encargados de la atención y la investigación en el hospital. Durante estas charlas, destacó la importancia de la continuidad en el cuidado clínico y emocional, no solo para el paciente, sino también para sus seres queridos. Kate reforzó la necesidad de abordar no solo los efectos secundarios inmediatos del tratamiento, sino también los que persisten a largo plazo.