Karla Sofía Gascón opta por el silencio en medio de controversia por «Emilia Pérez»

La actriz española Karla Sofía Gascón, protagonista de la aclamada película «Emilia Pérez», ha decidido mantenerse en silencio tras la controversia por sus antiguos tuits racistas e islamófobas. La polémica surgió a finales de enero cuando salieron a la luz publicaciones de Gascón que generaron un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

La controversia creció rápidamente, y el director de la película, Jacques Audiard, se distanció públicamente de la actriz, calificando sus comentarios como «inexcusables» y «llenos de odio». Ante esta situación, Gascón decidió no pronunciarse más para no afectar la campaña de la película, que está nominada a 13 premios Oscar.

 

«Decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que la obra hable por sí misma», declaró Gascón en su cuenta de 𝕏.

 

Además, la actriz trans nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en «Emilia Pérez» expresó su deseo de que su silencio permita que la película sea apreciada por lo que es: «una hermosa oda al amor y la diferencia».

 

La película, filmada en Francia y ambientada en México, ha sido bien recibida internacionalmente, ganando cuatro galardones en los Golden Globes. Sin embargo, en México ha recibido críticas por su representación del narcotráfico, la migración y la corrupción.

 

 

También te podría interesar

Deja un comentario