En un emotivo evento en el jardín sur de la Casa Blanca, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo su debut como aspirante presidencial, elogiando el «profundo amor» por Estados Unidos del presidente Joe Biden y destacando sus logros significativos durante su primer mandato.
Harris, respaldada por Biden para enfrentarse al expresidente Donald Trump en las próximas elecciones, afirmó que Biden ha superado en un solo mandato los logros de muchos de sus predecesores que han servido dos términos en el cargo. «El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna», expresó Harris ante una audiencia de periodistas y cámaras de televisión.
Entre elogios a la honestidad, integridad y compromiso de Biden con su fe, familia y país, Harris subrayó su admiración por el presidente y agradeció su servicio a la nación. «Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación», afirmó.
El evento, que tuvo lugar durante una ceremonia para honrar a los equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), resaltó la importancia del deporte universitario en Estados Unidos. Harris, quien ya había participado en este evento el año pasado, destacó la diversidad y excelencia de los deportistas que participan en las 24 disciplinas deportivas que abarca la NCAA, incluyendo estrellas emergentes como Caitlin Clark.
Con esta declaración pública, Harris marca el inicio de su campaña presidencial apoyada por Biden, cuyo gesto de respaldo ha sido fundamental en la política estadounidense reciente. La vicepresidenta se prepara así para una contienda electoral que se perfila como un momento crucial en la historia política del país.