El actor y director Justin Baldoni, conocido por su participación en la película “Romper el círculo”, ha presentado una demanda en contra de Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds, alegando difamación y extorsión. Baldoni reclama una indemnización de 400 millones de dólares por los daños causados tras las acusaciones de acoso sexual y difamación que Lively hizo en diciembre pasado.
La demanda, interpuesta en un tribunal de Nueva York, también incluye a Leslie Sloane, representante de Lively, y a una empresa de relaciones públicas. Según Baldoni, Lively tomó medidas para tomar el control de la película y difundir información manipulada para destruir su reputación. El abogado de Baldoni, Bryan Freeman, acusó a Lively y su equipo de intentar destruir a Baldoni mediante la difusión de información burdamente editada y sin fundamento.
En la demanda por acoso sexual y difamación presentada por Lively a finales de diciembre, la actriz asegura que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de manera inaceptable durante el rodaje. Lively afirma que Baldoni hizo comentarios inapropiados sobre su vida sexual e intentó modificar la película para incluir escenas de sexo que no estaban en el guion. Además, acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que ella le había pedido que se retirara.
Lively también señala que hubo una campaña para desprestigiarla, supuestamente dirigida por Baldoni y Heath, quienes habrían contratado a un equipo publicitario para difundir historias negativas sobre ella a través de redes sociales. Esto fue refutado por el abogado de Baldoni, quien acusó a Lively y su equipo de intentar arrasar reputaciones y medios de vida por motivos egoístas.
El pasado 31 de diciembre, Baldoni demandó al diario The New York Times por 250 millones de dólares, alegando que el periódico sacó de contexto las declaraciones relacionadas con la denuncia de Lively a través de una publicación llena de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones.