El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, manifestó su solidaridad con el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante la aprobación de una denuncia de juicio político en su contra en el Congreso local, y rechaza todo tipo de persecución política.
“Es lamentable que destinen recursos públicos para aplicar este tipo de medidas y persecuciones. El juicio político en contra de Javier Corral es un acto inconstitucional por parte de las y los diputados locales”, señaló el parlamentario en un comunicado.
Dijo que Este acto de persecución política deja en evidencia que “persiste el uso a modo de la justicia. Es preocupante que ante la inseguridad en Chihuahua sean empleados mecanismos de este tipo desde el Congreso local.
“El legado de Javier Corral es claro, no sólo pasa por ser el responsable de documentar la corrupción de anteriores administraciones en Chihuahua, también por ser un actor fundamental en el avance democrático en el país. Desde el Congreso de la Unión se dará seguimiento al actuar de las y los diputados locales y se denunciará cualquier abuso de autoridad y violación al estado de derecho en la entidad”, remató Álvarez Máynez.