CDMX a 2 de diciembre de 2024.-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de diversas instancias, colocó sellos de suspensión en la plaza comercial Izazaga 89 luego de detectar irregularidades en su operación. Durante un operativo conjunto, se constató la falta de documentación que acreditara la fusión legal de los predios que conforman el inmueble, así como el incumplimiento de normativas y permisos requeridos.
En el dispositivo participaron la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Según reportaron las autoridades, el procedimiento se realizó sin contratiempos.
Esta acción se suma a un operativo reciente llevado a cabo por la Secretaría de Economía en el mismo lugar, donde se incautaron más de 260 mil piezas de mercancía que no contaban con documentación que acreditara su legalidad para su comercialización en México.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los propietarios de plazas comerciales, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, para que revisen su situación administrativa y aseguren el cumplimiento de la normativa vigente, así como la procedencia de los productos que ofrecen, a fin de evitar sanciones que puedan afectar sus operaciones.
Estas medidas forman parte de los esfuerzos por garantizar el respeto a la legalidad y promover un entorno comercial en regla dentro de la capital del país.