CDMX a 1 de agosto, 2023.- Miles de inmigrantes recién llegados a Nueva York, la mayoría de ellos demandantes de asilo llegados desde Latinoamérica, hacen largas colas en busca de albergue y trabajo.
Aunque la ciudad tiene miles de camas disponibles para personas que buscan refugio, el acceso puede ser difícil para los inmigrantes recién llegados.
Sin embargo, cualquier inmigrante presente en la ciudad de Nueva York tiene derecho a recibir refugio en los albergues, sin importar su estatus migratorio.
Los albergues de emergencia están abiertos 24 horas al día y se puede llamar al 311 para recibir información.
Familias con hijos o mujeres embarazadas deben aplicar en el siguiente albergue: PATH DHS Assessment Shelter 151 E 151st St. The Bronx, NY 10451 Teléfono: (718) 503 6400 Abierto 24 horas al día.
Además, organizaciones y agencias entregan recursos para ayudar a nuevos inmigrantes en Nueva York con albergue, alimentos, salud y más.
A pesar de que algunos albergues temporales han abierto en la ciudad para hospedar a los inmigrantes recién llegados, algunos vecinos se han mostrado preocupados.
Por otro lado, algunos de los inmigrantes que fueron trasladados desde Brooklyn a un edificio que pertenecía al Touro College, cerca de Penn Station, salían poco a poco en busca de comida y trabajo.
Aunque las condiciones son buenas y los tratan bien, algunos inmigrantes necesitan el permiso para trabajar.
El alcalde de Nueva York ha pedido al Gobierno federal acelerar los permisos de trabajo para migrantes recién llegados.