El valor del mercado del yoga y la meditación está en alza. En 2023, la industria del wellness o bienestar alcanzó un crecimiento de 66.67 por ciento con un ingreso de los dos mil millones de dólares a nivel mundial, respecto a 2017 cuando los ingresos fueron de mil 200 millones de dólares.
Y México no es la excepción: el valor de esta industria se cuadriplicará hacia 2030, anticipan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La marca mexicana U Can ha aprovechado la inercia de este mercado y, en sólo cuatro años desde el inicio de sus operaciones, ha logrado vender siete mil unidades de sus emblemáticos mats de yoga, así como otros productos como polainas, barras y accesorios deportivos. Recientemente, la marca ha lanzado su línea de ropa. U Can ha consolidado márgenes de ganancia del 40 por ciento y un crecimiento anual del 50 por ciento.
U Can, fundada por las hermanas Dayana y Dafna Aronovich, resolvió la necesidad de los entusiastas del bienestar y la actividad física, especialmente durante la pandemia de Covid-19, cuando la demanda de opciones para ejercitarse en casa aumentó significativamente. Posterior a la crisis, la marca ha continuado su labor con un enfoque en la calidad excepcional y precios hasta un 50 por ciento más bajos en comparación con marcas similares.
La demanda de los productos de U Can se ha consolidado a través de canales en línea y ventas en tiendas como Liverpool y Costco, con especial interés en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mérida.
De acuerdo con Dayana Aronovich, el equipo detrás de U Can combina experiencia en nutrición, bienestar, logística, aduanas, finanzas y otras áreas clave, lo que ha contribuido a su consolidación.
«La marca se distingue por su compromiso con la inclusión y la diversidad, promoviendo la misión de empoderamiento a través de la ropa deportiva y artículos para el bienestar. Este compromiso se refleja en la consolidación de nuestro equipo de especialistas y en las ventas que, en marzo de 2024, tuvieron un repunte excepcional debido a una intensificación en las actividades de marketing, presencia en medios de comunicación y alianzas con estudios destacados para la organización de eventos», explicó la emprendedora.
Señaló que la visión a largo plazo de U Can es convertirse en líder en la industria del bienestar y la moda deportiva en México. Para lograrlo, una de sus metas es expandir sus operaciones con la apertura de tiendas físicas en Ciudad de México, aumentar la capacidad de producción y realizar diversas actividades de marketing y promoción.
El mat de yoga de U Can fue considerado como el mejor de México entre 2022 y 2023 por el grupo Bien Ahora, una organización que premia cada año a los mejores productos, servicios y expertos del mundo de la salud por su contribución al desarrollo del bienestar y la salud en México.
El mat de yoga de U Can está fabricado con eco-poliuretano y caucho, lo que lo convierte en una opción resistente y duradera. Con unas dimensiones de 183 x 68 centímetros y un peso de 3 kilogramos, proporciona un agarre firme y es ideal para realizar cualquier actividad física de bajo impacto.
Sobre U Can
U Can es una marca mexicana, fundada a mediados del 2020 por las hermanas Dayana y Dafna Aronovich, que produce y comercializa artículos deportivos para la práctica de yoga, pilates y barré. U Can busca empoderar a los consumidores de la marca para que logren todos sus objetivos, de la mano de productos de calidad impecable a precios alcanzables para el mercado mexicano.
La familia de productos de U Can se divide en tapetes para yoga, barras para ballet y barré, pesas, polainas, accesorios y ropa deportiva.
Los productos de U Can se pueden encontrar en Liverpool, Costco, Mercado Libre, Amazon y en su página web www.ucan.com.mx