CDMX a 13 de octubre, 2022.- Las autoridades de Florida, EE.UU., han incautado más de 23 kilos de fentanilo, informó este miércoles la Oficina de la Fiscal General de Florida, Ashley Moody. La cantidad requisada de este opioide sintético bastaría para matar a más de 11 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del estado, según las autoridades.
El comunicado indica que 25 personas, incluidos los miembros de la pandilla de criminales mexicana SUR-13, también conocida como Sureños, están acusados por tráfico de drogas, actos violentos y conspiración. Los delincuentes lograron distribuir sustancias prohibidas incluso desde las cárceles, valiéndose de celulares de contrabando.
«Hasta que el presidente Biden tome medidas para resolver la crisis fronteriza que impulsa a los cárteles de la droga mexicanos a transportar cantidades récord de estas sustancias peligrosas a través de la frontera, el fentanilo continuará matando a decenas de miles de estadounidenses cada año», dijo Moody.