A través de un modelo de economía circular que beneficia a miles de familias en nuestro país, la empresa mexicana PetStar, líder mundial en reciclaje de botellas PET, recupera 7 de cada 10 envases que la industria refresquera nacional pone en el mercado para darles una nueva vida.
El objetivo es consolidar un ciclo sustentable, y aunque México es potencia mundial en reciclaje, los directivos de PetStar consideran que no es suficiente, por lo que hacen un llamado a los consumidores a seguir un sencillo procedimiento para contribuir a este modelo de economía circular: vacía, cierra, aplasta y deposítala en el contenedor.
Existen distintos puntos de recolección que la propia empresa ha dispuesto en los principales puntos de consumo de bebidas envasadas en PET, como puntos de interés turístico, de dónde se trasladan hacia las ocho plantas concentradoras de PetStar en todo el país y de ahí a la planta de reciclaje grado alimenticio más grande del mundo ubicada en Toluca, Estado de México.
En dicha planta, se transforma la resina en un proceso que utiliza 90% menos de agua y energía, lo que equivale al 0% de la huella de carbono. Al mismo tiempo, se cumplen con los estándares más altos para producir con seguridad para el medio ambiente, con energía renovable y justicia social, los nuevos envases.
Cada hora son trituradas 350 mil botellas PET en esta planta, posteriormente se funden para convertirse en pelex, material que pasa después por un proceso para hacerlo cristalino y seguro para la salud de las personas.
Durante todo este proceso, para pasar de una botella de PET usada a una totalmente nueva, participan miles de personas, entre recuperadores de residuos, transportistas, seleccionadores e ingenieros.
PetStar tiene una historia de más de 26 años en México, fue adquirida por Arca Continental y Embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola, consolidándose como un modelo de negocio sustentable único e innovador en el mundo.
A través de una inversión dedicada, continua y suficiente, logra una economía circular de valor con perspectiva sustentable y de derechos humanos.
Cabe destacar que en la planta de PetStar se reciclan aproximadamente tres mil 200 millones de botellas, equivalente a llenar cinco veces el estadio universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y produce más de 52 mil toneladas de PCT, que también se traduce en la generación de más de 24 mil empleos directos.
Además, las tapas y etiquetas de los envases de PET que se recuperan se transforman en cajas negras para transportar los productos, con lo cual también se fomenta la economía circular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.